jueves, 20 de mayo de 2010

Pseudo-Coin

esto es una aplicación flash(24k)

que es esto? lee abajo y si puedes los links o no entenderás nada de nada.

Buscando en la red intrigado por unos experimentos que al parecer se han estado llevando a cabo desde hace unos años llamado “Proyecto de Consciencia Global” que cuanto menos es muy llamativo, di con algunos links y el caso es que al parecer han puesto generadores de números aleatorios en varios países y los han conectado entre si para monitorear cómo se comportan estas secuencias de dígitos en caso de que exista alguna conmoción global, según dicen, los resultados parecen fluctuar cuando ocurre algún episodio de gran envergadura. Luego mirando más de cerca me detuve a pensar cómo es que podría el pensamiento influir a un nivel físico sin ninguna interacción aparente? A que le podemos llamar conmoción global que usan para definir ese estado? Puede la conciencia participar a un nivel cuántico? Bueno según los resultados del proyecto (PCG) arrojan un extraño y alarmante sí. Al parecer extraídos del ruido cuántico logran detectar variación cuando va a suceder uno de estos eventos, o sea que predice el futuro estamos hablando algo como lo del gato de Schrödinger. A pesar de que soy bastante incrédulo y que sé que no se puede tener la mente tan abierta como para que se te salga el cerebro, adivinen que, y esto es de locos sí, pero si no lo hago no podía dormir tranquilo, pues me dispuse a hacer mi propio analizador paranormal, eso si pseudo-aleatorio pues con una pc convencional no se pueden generar números aleatorios realmente. Pero no importa, a que a todos nos encantará probar si tan solo enfocándonos en un resultado u otro lo podemos cambiar con nuestro pensamiento…
el proyecto de conciencia global

Experimento-de-Conciencia-Global

relacion-entre-el-mundo-fisico-y-la-conciencia

Cómo funciona el swf de arriba?

Es un swf hecho con AS3,cuando das play se estarán generando números pseudo-aleatorios que se registran en una gráfica y los valores de estrella o escudo se reflejaran en porcentajes usando un método no determinístico o estadístico numérico llamado Monte Carlo. Lo mejor es que esperen un momento a que se normalicen los resultados, esto es, pues que según la estadística una moneda tiene las mismas probabilidades de caer de un lado o de otro lo que pasa es que se necesita una aproximación bien grande o sea muchos intentos y esto es lo que hace este sencillo digamos jueguito. Tu reto es tratar, una vez normalizados los resultados, de predecir o intentar cambiar de una forma u otra, a ver como digo esto.. con la mente uff el resultado, o sea la cara de la moneda, ja, si no cambia la moneda con tus poderes mentales al menos puedes entretenerte mirando como se estabilizan los porcentajes al cabo de un sinfín de iteraciones.

ojo esto no es ciencia ni es mi intención, pero si me gustaría que me posteen los resultados luego de que hallan jugado un poco con esta locura mía  

que se diviertan

1 comentario:

  1. Interesante. Ultimamente estoy pensando mucho sobre estos temas y recopilando informacion, a ver si puedo ordenar mis propias ideas y entender que esta pasando. Ahora me subscribo a tu RSS asi me mantengo al tanto. Saludos.

    ResponderEliminar