jueves, 30 de diciembre de 2010

Como seguir al conejo blanco

Se han preguntado alguna vez como sería tener tu vida segura basada en normas que conoces y crees que están bien porque así lo han estado siempre y de pronto te remuevan la alfombra y choques con la nueva realidad en la que descubres un mundo nuevo y lleno de nuevas reglas que debes aprender pero que te regocija lo nuevo a pesar de lo mucho que te cuesta el cambio, ¿saben de lo que hablo? Pues yo no y me gustaría saberlo.
¿A quien no le gustaría sentirse como un simple morador de Matrix al que Trinity despierta y luego de un vomito te das cuenta de que vivías en un mundo intangible y digital? Me gustaría saber que hay que hacer para lograr ser todo un Neo en el Mundo real pero la respuesta es fácil y hay varias lo único que te hace falta es vivir en un cuento toda tu vida y luego darte cuenta de una verdad, que aunque relativa, sea muy contrastante con la anterior que te hicieron creer ummm… Tal vez si fuera un tipo muy pero muy religioso que me supiera los versículos del famoso libro de memoria y pensara que eso es verdad porque… bueno está escrito ahí… Entonces podría enterarme a través de alguna confluencia de pensamientos filosóficos y/o científicos…uff Dios no existe… a eso le sigue, ya sabes, miedo, euforia por lo nuevo, un nuevo despertar…Morfeo poniéndote agujitas…etc.
Pero no, me cuesta mucho la religión además para hacer de Neo tendría además poder cambiar la matrix así que, en ese ámbito, ese gustazo sería más bien del Papa si de pronto se uniera a una secta Ateísta. Tal vez si me hubieran criado animales en un bosque donde solo hubiera aprendido el lenguaje corporal de las bestias y luego descubro que existe la civilización y humanoides como yo pero que comen con platos y tenedores, pero eso tampoco, nací en una ciudad. Me imagino que si alguien naciera en una isla y te mantuvieran al margen de muchas cosas y de pronto te escapas… espera un momento, ¡soy cubano!, ¡viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario